¿ Cuál es el papel vegetal y para qué sirve ?

¿ Cuál es el papel vegetal y para qué sirve ?

El papel vegetal

El papel vegetal también es conocido como papel sulfurizado o de horno y se caracteriza, fundamentalmente, por su impermeabilidad a los cuerpos grasos. Posee, además, una gran resistencia a la humedad y a las altas temperaturas de hasta de 220º C, por lo que no se desintegra con facilidad en el agua aún en ebullición.

Es por esta última propiedad que, también, el papel vegetal es conocido comopapel de horno, ya que es muy útil para la cocina tanto para conservar alimentos como para hornear.

Pero, qué es el papel sulfurizado o vegetal. Te contamos que el papel vegetal se obtiene de la acción del ácido sulfúrico en un riguroso proceso natural que se desarrolla de la siguiente manera: la hoja de papel pasa durante algunos segundos por un baño de ácido sulfúrico concentrado y, posteriormente, elimina dicho ácido a través del lavado. Al contacto con el ácido, la celulosa se convierte, parcialmente, en hidrocelulosa, que es una sustancia gelatinosa que cierra los poros del papel haciéndolo impermeable.

El resultado final es un papel con una excelente formación y transparencia y dueño de una fina superficie satinada.

El papel vegetal tiene una mejor conservación de las propiedades interiores del papel, como es la estabilidad del color y la duración de la impresión, puesto que se encuentra libre de ácidos.

El papel vegetal es un papel trasparentedetono blanco azulado, pero también existe el papel vegetal de colores. Su textura es lisa, duradera y con una leve dureza superficial.

El papel vegetal es perfecto para calcar, ya que facilita el paso de la luz a través de él. También, su uso se recomienda tanto para las técnicas de impresión offset y serigrafía como también y, en especial y tradicionalmente, para diseños gráficos, dibujos técnicos, dibujos en tinta china, impresiones sociales y publicitarias y superposición de imágenes a través de diferentes planos y bocetos, además de otras muchas manualidades y aplicaciones. 

El papel vegetal es muy utilizado en el dibujo técnico. 

 

El dibujo técnico empleado por arquitectos e ingenieros requiere, necesariamente, de un papel especializado de alta calidad que se adapte perfectamente a los distintos instrumentos como las escuadras,  y que permitan, a su vez, una fijación adecuada de las tintas.

Comúnmente el papel usado en dibujo técnico consiste en una lámina delgada hecha de fibras de celulosa convertida a pasta a través de procedimientos químicos, como el papel vegetal.

Ahora bien, es importante saber del papel sulfurizado donde se puede comprar. En Diazol contamos con un papel vegetal ideal para el dibujo técnico y para trazado de pruebas, trabajos de ingeniería como esquemas eléctricos, imágenes multinivel como elevaciones y planos y redes de trabajos de superposición donde la calidad de la transparencia es fundamental. El papel vegetal de colores es ideal para impresiones sociales y publicitarias.

En Diazol contamos con papel vegetal para plotters inkjet y papeles vegetales para fotocopiado. Sí, contamos con una gran variedad para todo lo que necesite, lo mejor es que el papel vegetal está a un muy buen precio.

El papel vegetal de Diazol es un papel de origen orgánico semitransparente que se caracteriza por su excelente calidad y capacidad de doblez, además posee un revestimiento único que permite un secado casi instantáneo de tintas.

Diazol recomienda el uso de su papel vegetal para reproducción de planos, artes gráficas y originales manualidades.

El papel vegetal, sulfurizado o de horno de Diazol se encuentra disponible en variados gramajes y diversas dimensiones adaptándose plenamente a sus necesidades y cuenta con una transparencia y superficie satinada y nítida, que ofrece una gran durabilidad, conservación de sus atributos y alta calidad.