El Papel Kraft

Papel Kraft
Rollo Papel Kraft
Rollo Papel Kraft al mejor precio

¿Cuál es el papel kraft?

En primer lugar tengamos claro el significado de la palabra kraft.

Kraft es una palabra alemana que significa fuerte, poderoso, resistente y es el nombre genérico que se le da a aquellos papeles elaborados con pulpa sin blanquear.

El papel kraft fue inventado por el sueco Carl Dahl en 1884 y también es conocido como papel de estraza o papel madera.

El papel kraft está fabricado a partir de una combinación de fibras de celulosa y pulpa de madera blanda. Esta pulpa, que será la materia prima del papel kraft, está producida con soda cáustica e hidróxido de sodio. La combinación de las fibras, entonces, da origen a una pasta química que es la encargada de darle al papel kraft su principal característica: la resistencia mecánica.

El papel kraft es un tipo de papel grueso y consistente cuyo color natural es el marrón o café, sin embargo al utilizarse pulpas blanqueadas con sulfato en su fabricación, pueden ser elaborados rollos de papel kraft en tonos más suaves como crema y blanco, obteniéndose un papel kraft aún más resistente a la manipulación, evitándose el proceso de amarillamiento.

El precio del papel kraft por mt2 sobresale por su economía.

Usos del papel kraft

El papel kraft, debido a su atributo de la resistencia, está destinado a los más diversos usos, los que se han multiplicado a lo largo del tiempo.

El papel kraft se utiliza, principalmente, como papel de envolver, siendo su presentación más común en bolsas para alimentos, sacos multicapas y en envoltura de paquetes.

El papel kraft también tiene la capacidad de transformarse en otros insumos como sobres, cintas selladoras, papel asfaltado, papel encerado y papel estucado. Además es la base de laminados con aluminio y plástico. Por otro lado, los rollos de papel kraft blanqueado están destinados para actividades tales como la contabilidad en la elaboración de registros, actas y documentos oficiales.

Si observamos nuestra vida diaria, el papel kraft marrón se suele encontrar normalmente en fruterías, panaderías, pastelerías, cuando compramos algún alimento frito y en el interior de las cajas de zapatos, por ejemplo.

Los rollos de papel kraft, además, están adquiriendo nuevos y originales usos en la creación de manualidades artesanales como sobres rústicos, bolsas con decoración y envoltorios para regalos teniendo gran aceptación en el público, ya que gracias a su color y textura sobresalen por su sobriedad, elegancia y agradable apariencia.

Por otra parte, por el atractivo precio del papel kraft y su fácil impresión, se convierte en un insumo indispensable y de gran utilidad para la publicidad.

Cabe destacar que el papel kraft es un papel que cuida el medio ambiente, pues es ecológico, hecho 100% de fibra virgen e ideal para el reciclaje.

Por lo demás, el precio del papel kraft es muy conveniente.

El Papel Kraft de Diazol

El papel kraft de Diazol destaca por sus excelentes propiedades y capacidad de procesamiento, fabricado con celulosa no blanqueada.

El papel kraft de Diazol se caracteriza por su alta calidad y resistencia a la tracción, que lo transforma en el insumo ideal para aquellas empresas que requieren realizar embalajes de diversos productos.

En Diazol encontrará rollos de papel kraft producidos con tecnología de punta, de óptimas dimensiones y con un preciso gramaje de 60 gms.

Los rollos de papel kraft de Diazol sobresalen por ser fuertes y especialmente diseñados para la envoltura y empaquetamiento de todo tipo de materiales y productos, garantizando un embalaje sostenible y excelente protección. Haga volar su imaginación y atrévase a inventar las más variadas y entretenidas creaciones con los rollos de papel kraft de Diazol en su maravillosa tonalidad marrón. Es una alternativa ecológica, atractiva y, además, el precio del papel kraft de Diazol es insuperable.

© Copyright 2008 DIAZOL S.A.
Av. Presidente Errázuriz #2936, Comuna de Santiago Centro, Chile | Código postal 8350011
Fono: (56-2) 2433 1111 | Fax: (56-2) 2681 8201
E-mail: ventas@diazol.cl