Venta de Papel Térmico

Papel Térmico
Rollo de papel térmico
Papel térmico en rollo

Conociendo el Papel Térmico

La palabra térmico, inmediatamente nos evoca algo relacionado a temperatura o calor y el papel térmico no esta distante de ese concepto, de hecho fue bautizado como papel térmico debido a que se encuentra hecho con sustancias químicas que son sensibles al calor, las cuales provocan variaciones en el color.

El papel térmico nace en Appleton Papers en la década de los 60. Para imprimir en papel térmico se utiliza un sistema denominado “impresión térmica directa“, lo que quiere decir impresión por calor y no a través de tinta, como se realiza usualmente. Cuando el papel térmico en rollo se coloca en una impresora térmica y es sometido al calor, se produce una reacción tal que origina permutaciones en el color del papel y degradaciones oscuras.

La impresión térmica directa se puede explicar, en términos sencillos, de la siguiente manera. El papel térmico posee dos caras. Una es la cara inferior, la cual es opaca y la otra es la superior, que es algo brillosa. Al exponer al calor a la cara inferior, la cara superior se comienza a oscurecer dando una apariencia como si estuviera quemada y, su vez, sobre ella se colocan productos químicos que reaccionan entre si y crean la imagen.

Para la impresión en rollos térmicos se utiliza, básicamente, un colorante, un sensibilizador y un desarrollador de color. La mezcla adecuada de los componentes químicos a utilizar, dependerá de cada impresora térmica. Una de las alternativas es realizar una combinación de colorantes, ceras, pigmentos inertes y anti-oxidantes.

Entendamos mejor este sistema. En el momento en que el rollo de papael térmico es sometido al calor en zonas específicas y alcanza su temperatura máxima, es cuando comienzan a producirse las reacciones químicas que hacen que el papel térmico se oscurezca en dichas zonas. La superficie de los productos químicos que se aplicarán en el proceso se ennegrece en los lugares calentados, produciendo la imagen final. De esta manera podemos decir que el papel térmico ha hecho un gran aporte en la invención y desarrollo de la impresión térmica directa, permitiendo resultados increíbles sólo a base de calor.

La impresión en papel térmico en rollo es precisa, sin ruido, veloz y se obtienen imágenes nítidas, lo que ha hecho de los rollos térmicos un insumo con alta demanda tanto en grandes como en pequeñas empresas. Además, un rollo térmico es sumamente económico y, gracias a su velocidad en la impresión, se ha convertido en un producto esencial e ideal en cualquier negocio. El papel térmico en rollo puede venir en variados gramajes, siendo el más común el de 55 grs, ya que al utilizar papel térmico de mayor peso se debe usar una impresora especial. Los rollos térmicos son cilindros de gran volumen que pueden llegar hasta los 3 metros de largo por 2 metros de ancho. Luego, estos cilindros son cortados en las medidas correctas para cada impresora y enrollados en tubitos de 12 a 25 mm. Cabe destacar que la calidad del rollo térmico debe ser la óptima, ya que de lo contrario pueden desprenderse pelusas que deterioran la impresora. Aún así, se debe tener en cuenta que todo papel térmico suelta una especie de pelusa, sin embargo mientras más baja es la calidad del rollo térmico peor es el daño. Pero conozcamos más a fondo las ventajas de trabajar con papel térmico.

El papel térmico y sus increíbles bondades

El papel térmico es considerablemente más barato, pues no requiere de tintas ni tóners para su impresión, siendo el gasto de energía de una impresora térmica bastante menor. La impresión térmica directa usando rollos térmicos es extremadamente confiable para las impresoras, ya que requieren de los mínimos elementos para su funcionamiento, como un cabezal térmico y un sistema elemental de transporte del papel, haciendo que la probabilidad de desperfectos sea más baja que en las impresoras a tinta. En un rollo térmico la calidad de la impresión está asegurada al igual que la resolución de la imagen, pues todo depende del calor que emana la impresora y no de la cantidad de hojas impresas. Esto hace, también, que no exista el temor a quedarse inesperadamente sin tinta.

El papel térmico en rollo sólo tiene la limitación de la duración del metraje.
El papel térmico es flexible en su tamaño, adaptándose a la perfección a cualquier sistema de impresión.
El rollo térmico es ecológico pues que no hace uso de tintas ni tóners.

Diazol y el Papel Térmico

En Diazol contamos con carpetas térmicas de gran calidad y fabricadas con el mejor papel térmico.

En Diazol encontrará carpetas térmicas Prestige y Standing, especialmente hechas y diseñadas para encuadernación.

Son carpetas térmicas con las dimensiones precisas, el gramaje perfecto y un excelente acabado para crear la encuadernación soñada.

Además, Diazol ha seleccionado un papel térmico exclusivo no sólo en su tonalidad más usada que es el blanco, sino que también en colores vivos y elegantes en donde destaca el grey y el ivory.

Atrévase a confeccionar las más bellas encuadernaciones de la mano de las carpetas térmicas de Diazol.

© Copyright 2008 DIAZOL S.A.
Av. Presidente Errázuriz #2936, Comuna de Santiago Centro, Chile | Código postal 8350011
Fono: (56-2) 2433 1111 | Fax: (56-2) 2681 8201
E-mail: ventas@diazol.cl