¿Qué es el Papel Bond y para qué sirve?

¿Qué es el Papel Bond y para qué sirve?

El requerido pero desconocido Papel Bond es todo una paradoja; resulta que es bastante común, porque mantenemos contacto con él diariamente, podemos encontrarlo en casas y colegios, además de oficinas y empresas, pero no lo conocemos del todo. Entonces, te queremos contar para qué es el Papel bond y sobre sus características. El Papel bond para impresión en gran formato es excelente, incluso es una superficie ideal para plasmar un escrito con lápiz o bolígrafo. Lo mejor de todo, es que nuestro Papel bond lo podrás encontrar en Diazol Chile, a un precio imperdible, sobre todo tomando en cuenta la calidad. Pero, ¿Qué significa Papel bond? Si retornamos al origen de la palabra, podemos decir que el Papel bond, con sus características generales, se utilizaba para emitir bonos del gobierno, por lo que se mantuvo el nombre de papel bono y, más tarde, papel bond.

Papel Bond y sus características

El Papel Bond es también llamado papel carta y se reconoce por ser un grueso, con resistencia y opacidad y su uso se encuentra destinado, principalmente, a trabajos profesionales. Se fabrica con medidas comerciales necesarias para Papel bond cortado carta u oficio, para ser utilizado tanto en impresoras caseras, como en grandes centros de copiado. Es perfecto para la impresión de libros, sobre todo los que son sumamente extensos destinados a la lectura. Recordar que el Papel bond ofrece una gama de colores, y en este caso, el mejor es el ahuesado, pues, debido a sus características, evita la fatiga visual al leer.

¿Qué gramaje tiene el Papel Bond?

Uno de los parámetros que se utiliza en las medidas de la calidad de Papel Bond, es determinar qué tan libre de pelusas esté, además si su textura es suave y cuán duradero es el papel, propiamente tal. Su gramaje se encuentra en el rango de 70-100 g /m². Hay distintos tipos de Papel bond, y dependiendo de su tamaño y color, se puede presentar en diversos formatos, como sobres, cartas, folletos, post-it, manuales, facturas, puntos de venta, planos de arquitectura e ingeniería, volantes, periódicos y muchas otras presentaciones. Está hecho de celulosa y sustancias químicas y su calidad varía dependiendo de las fibras utilizadas, que es una mezcla de fibras nuevas y recicladas. El bond de un papel es la fuerza que mantiene adheridas a las fibras que lo sostienen, las cuales no se desgastan con facilidad.

¿Para qué se usa el Papel Bond?

El Papel Bond tiene una textura totalmente lisa y un color absolutamente blanco lo que permite nitidez en las imágenes, además posee una uniformidad tal que hace posible un poderoso anclaje de las tintas, logrando así un acabado perfecto en cualquier tipo de impresión. El Papel Bond para plotter inkjet es un papel grueso que es muy usado para proyectos profesionales como, por ejemplo, para la confección de cuadernos, libretas, blocks, papel tapiz, etc. Su calidad guarda relación directa con la suavidad y durabilidad que tenga. El Papel bond se encuentra disponible en distinto gramaje y color, y tiene una exitosa comercialización.

Papel Bond de Diazol para impresión

Al momento de elegir un papel para imprimir, es importante que te asesores correctamente para que obtengas lo que esperas. Hay distintos tipos de papel y hay uno adecuado para cada necesidad. El papel debe cumplir con las características adecuadas para el trabajo de impresión, pues afectará el resultado, de todas maneras. ¿Para qué se usa el Papel Bond en rollo? Es especial para impresión inkjet de alta resolución, pues cuenta con excelentes propiedades de composición, firmeza y superficie, a su vez que impide el desgastamiento de los rodillos del plotter.

Papel Bond 80 gramos

El ya mencionado Papel bond en rollo está creado en dimensiones que garantizan su perfecta extensión. El Papel bond de Diazol posee una firmeza única, alta calidad y blancura, es suave, no tiene recubrimiento ni desprendimiento de partículas o fibras. Pero ¿Qué gramaje tiene el Papel bond? Se distingue de los demás papeles por su gramaje, que se encuentra en los 80 gramos. Tiene un porcentaje de humedad menor a 4%, lo que habla de su excelente estabilidad. Además no se ondula al ser expuesto a temperaturas variables. Otro de los atractivos del Papel bond en rollo de Diazol es la comodidad en la impresión, la facilidad en el borrado, el acabado uniforme y los trazados de prueba a gran velocidad.

Papel Bond ¿Dónde comprar?

En Diazol te invitamos a ampliar tus alternativas de impresión y a mejorar considerablemente las apariencias de tu trabajo. Recuerda evitar las elecciones erróneas de papel a la hora de la impresión que puedan ocasionar pésimos resultados. Si aún te preguntas cuál es el mejor Papel bond en Chile, entonces debes saber que el Papel bond de Diazol está fabricado con materiales de excelentes atributos que entregan al papel una superficie y textura única, y a la impresión un acabado perfecto con colores y matices extraordinarios y negros de mejor contraste. En cuanto a la elaboración de cada rollo de Papel bond de Diazol aplicamos un moderno sistema de corte y envoltura que garantiza el cuidado de sus terminaciones y su conservación por un largo período de tiempo.