¿Cuáles son las ventajas de utilizar cartulinas de Colores?

¿Cuáles son las ventajas de utilizar cartulinas de Colores?

Existen diversos tipos de cartulinas, debido a que las hay en distintos colores, texturas, gramajes y dimensiones. Es necesario que sepamos que su variedad, tiene relación con las distintas necesidades que tenemos, por lo que debemos informarnos bien antes de comprar cartulinas de colores. Una de las tantas ventajas que podemos encontrar en este caso, son las casi infinitas manualidades que podemos realizar con las cartulinas de colores.

Con estas cartulinas podemos generar un ambiente de creatividad en nuestro hogar. Las flores con cartulinas de colores también son una buenísima idea, siendo una opción que invita a participar con los más pequeños. Pero, si los dibujos son lo nuestro, entonces, con las cartulinas de colores, podremos plasmar lo que queramos.

En esta ocasión, queremos comentar las cartulinas de colores Diazol, las cuales están disponibles en Chile a un precio imperdible. Sobre todo, tomando en cuenta la calidad, variedad de colores, y variedad de texturas y dimensiones disponibles.

Diferencia entre papel y cartulina

Existen diversos tipos de cartulinas de colores, debido a sus distintos gramajes, dimensiones, texturas y colores. En otro artículo, hablamos sobre los colores del papel bond, en donde destacamos que el ahuesado es mucho mejor en libros por la vista. En este caso, se nos ocurre la pregunta ¿Qué hacer con las cartulinas de colores? y podemos decir que, lo que queramos. Así es, porque su variedad, permite no poner límites en trabajos o manualidades. Ahora bien, al comparar el papel bond con las cartulinas de colores, también debemos referirnos a la diferencia entre ambos, y es que las cartulinas tienen un gramaje superior a la del papel. Por lo que es mucho más resistente que este último, pero más flexible que el cartón. Además, presenta una gran ligereza. Gracias a la cartulina de colores y sus características, podemos utilizar distintas técnicas sobre ella, también pintar, recortarlas, hacer tarjetas, y mucho más.

Cartulina de colores y sus características

Resistentes pero sumamente flexibles: Son mucho más gruesas que el papel común, por lo que se utilizan en carpetas confeccionadas con cartulina o portada de documentos. De uso duradero: Debido al punto anterior, nos referimos a que son gruesas, son bastante duraderas, para el uso que queramos darle. Para lo que sea, las cartulinas de colores nos acompañarán. Algunas, son libres de ácido, por lo que protegen documentos para que duren en el tiempo. Son económicas: Las cartulinas de colores se encuentran a un precio imperdible en Diazol. Son multiusos: Las cartulinas de colores, sirven tanto para la vida laboral, como para el ocio. Se pueden hacer manualidades de diferente tipo, además de trabajos. Son ligeras: Este punto ayuda a que las cartulinas de colores sirvan para todo, con el gramaje que sea. Tienen la opción de comprar en colores: En Diazol tenemos las mejores cartulinas de colores, tanto la línea Fluorescente como Colorit, Malmero y Lilac.

Paquete de tipos cartulinas de colores Diazol

Cartulinas Fluorescentes: Cartulinas de colores fluorescentes intensos y luminosos.

    • - Gramaje: 210 grs.
    • - Dimensiones: Pliego (47,5 x 61,0 cm)
    • - Cantidad: 100 uds. De colores naranja, rojo, amarillo y verde.

Cartulinas de colores fluorescentes intensos y luminosos.

    • - Gramaje: 210 grs.
    • - Dimensiones: Pliego (47,5 x 61,0 cm)
    • - Cantidad: 25 uds. De colores naranja, rojo, amarillo y verde.

Cartulinas Colorit: Cartulinas de superficie suave, mate y de colores a la masa.

Pueden ser utilizadas para diferentes tipos de impresiones y sus usos son muy variados: Tapas, carpetas, sobres, volantes, carteles, folletos, menús, posavasos, decoraciones, bolsas de papel, manualidades, etc.

    • - Gramaje: 180 grs. Dimensiones: Carta (22,0 x 28,0 cm)
    • - Cantidad: 100 uds. De colores blanco, gris, naranja, negro, lila, amarillo claro, amarillo limón, azul lazuli, azul océano, azul sado, bordeaux, crema, ocre, rojo fuego, rosado, verde chrismas, verde alface, verde mondengo.

Cartulinas de superficie suave, mate y de colores a la masa.

Pueden ser utilizadas para diferentes tipos de impresiones y sus usos son muy variados: Tapas, carpetas, sobres, volantes, carteles, folletos, menús, posavasos, decoraciones, bolsas de papel, manualidades, etc.

    • - Gramaje: 180 grs.
    • - Dimensiones: Oficio (22,0 x 33,0 cm)
    • - Cantidad: 100 uds. De colores blanco, negro, gris, amarillo claro, amarillo limón, azul lazuli, azul océano, azul sado, bordeaux, crema, ocre, oro, rojo fuego, rosado, verde chrismas, verde alface, verde mondengo.