Descubre los tipos de Papel para Plotter que existen

Descubre los tipos de Papel para Plotter que existen

Nuestra venta de Papel para Plotter es sumamente conveniente, pues te ofrecemos productos de alta calidad y con garantía. El Papel para impresión Plotter está disponible en Diazol Chile y es bastante económico, sobre todo, tomando en cuenta la calidad del producto. Pero, sin duda, lo que más nos interesa, es asesorarte antes de la compra e informarte todo sobre los rollos de Papel para Plotter y los tamaños de Papel para Plotter. Cabe destacar que, al momento de elegir un papel para impresión en plotter, es necesario saber al respecto. Es bastante conveniente tomar la decisión sobre la base de nuestras necesidades y a lo que queremos lograr. De esta manera, trabajaremos con un papel que cumplirá con nuestras expectativas, y que permitirá que nuestro trabajo final sea profesional.

Plotter de impresión ¿Qué es?

Empecemos explicando qué es un Plotter de impresión: Es un dispositivo de impresión gráfica, especial para imprimir planos, dibujos lineales y un sinfín más. En otras palabras, la máquina Plotter de impresión es ideal para elementos de gran tamaño y, para funcionar apropiadamente, necesita un rollo de Papel para Plotter.

Existen distintos tipos de Plotter, dependiendo de lo que queramos realizar. El primero de ellos, es el Plotter para impresión, que actúa muy similar a una impresora de tinta, pero son ideales para formatos grandes, por ejemplo, gigantografias, posters, señalética, publicidad y planos de arquitectura, todos con alta calidad. El segundo, es el Plotter de corte, el que cuenta con cuchillos, que permiten cortar los trabajos; por ejemplo, carteles y decoración en general.

Por último, se encuentra el Plotter de corte e impresión, que, como su nombre lo dice, realiza los dos trabajos mencionados anteriormente. Ahora bien, en Diazol contamos, puntualmente, con venta de Papel especial para Plotter de impresión Inkjet y láser. A modo de información: Un plotter inkjet o impresora de gran formato de inyección de tinta es la tecnología que, ya hace más de 10 años, lleva la vanguardia en lo que a impresión en tamaños a gran escala se refiere. Esto porque muchos comenzaron a entender que un plotter inkjet no es sólo para imprimir posters. Es mucho más que eso.

¿Cómo funciona un Plotter de impresión Inkjet?

La tecnología inkjet utiliza un método de impresión sin contacto, la cual permite imprimir sobre un sinfín de soportes. Una impresora inkjet utiliza pequeñísimos tubos de los cuales fluyen gotitas de tinta que caen sobre el papel. La increíble velocidad de impresión inkjet que alcanza un plotter se debe a su moderno sistema modular de distribución de tinta, que lo convierte en una alternativa de impresión confiable, económica y de fácil mantenimiento.

Un plotter o impresora inkjet es capaz de imprimir en las más diversas clases de papeles y con la mejor resolución, esto gracias a que cada gota de tinta se difunde al máximo, logrando acabados perfectos, de alta calidad y precisión, tanto en papeles finos como en papeles de mayor gramaje. Sin embargo, saber cuál es el tipo de papel adecuado que utiliza un plotter es esencial para su óptimo funcionamiento. La tecnología inkjet destaca por la comodidad en su uso, además de tener la ventaja de no necesitar de herramientas intermedias, ni contacto entre el sustrato y el cabezal de impresión. Además, puede realizar impresiones no sólo en papel, sino también en superficies de plástico, cuero, cartón e incluso madera, siendo esto uno de los beneficios diferenciadores frente a otras técnicas de impresión más tradicionales. Pero, la ventaja competitiva más sobresaliente del plotter inkjet es su gran velocidad, la cual se mide en metros por minuto y su excelente resolución, que se calcula en puntos por pulgada 2.

Tipos de Papel para Plotter

Ahora que ya aprendimos sobre lo que es un Plotter de impresión Inkjet, queremos finalizar con la herramienta más importante para que el trabajo resulte perfecto: El papel. Este último, depende del resultado final que queramos, pues no es lo mismo imprimir planos que una gráfica. Recordemos que el gramaje también es importante, debido a que de él dependerá la calidad de la impresión.

Papel Bond para Plotter Inkjet

El Papel bond para Plotter Inkjet es un papel brillante y grueso que es muy usado para proyectos profesionales como, por ejemplo, para la confección de cuadernos, libretas, blocks, papel tapiz, etc. Su calidad guarda relación con la suavidad y durabilidad que tenga. Posee una gran firmeza y calidad, pues no tiene recubrimiento, diferenciándose de otros papeles por su gramaje.

Papel Opaco para Plotter Inkjet

El Papel Opaco color para Plotter Inkjet está especialmente creado para la impresión de trazados lineales en ink-jet, pues goza de gran precisión y secado instantáneo. El papel opaco color de Diazol se distingue por poseer una alta blancura y suavidad, además no es susceptible a desprendimientos de fibras o partículas. Su porcentaje de humedad es menor a 4%, por lo que se trata de un producto de estabilidad superior.

Papel Vegetal para Plotter Inkjet

El Papel vegetal para Plotter Inkjet se usa, principalmente, para trazado de pruebas, trabajos de ingeniería como esquemas eléctricos, imágenes multinivel como elevaciones y planos y redes de trabajos de superposición donde la calidad de la transparencia es fundamental.

También es llamado sulfurizado, y es un papel con una excelente transparencia y dueño de una fina superficie satinada. Es un papel de origen orgánico semitransparente que se caracteriza por su excelente calidad y capacidad de doblez. Es un papel traslúcido, de textura duradera, con leve dureza superficial y resistente a la humedad. Por lo general se tiende a seguir usando los papeles conocidos y utilizados durante años, sin embargo, los resultados obtenidos no son lo suficientemente profesionales y, por lo tanto, tampoco son vendibles.

Al usar un papel cualquiera lo que se está haciendo es limitar al plotter inkjet a impresiones de muy baja calidad y poca rentabilidad. En Diazol hemos desarrollado papeles que se ajustan a la perfección a los requerimientos de un plotter inkjet. Son papeles específicos para cada aplicación, con características únicas en cuanto a sus propiedades, forma y gramaje. Vive la experiencia inigualable de imprimir en los papeles para plotter inkjet de Diazol y comprueba como resaltan los colores y quedan plasmados hasta los más pequeños detalles, con nitidez, consistencia y alto impacto. Los papeles para plotter inkjet de Diazol han sido diseñados para reproducir, fielmente, ese paisaje que quedó guardado en tu memoria, garantizando resultados sorprendentes de una calidad extraordinaria en la imagen y colores que perduran por años.