Manualidades con Papel de colores para niños

Manualidades con Papel de colores para niños

Si te preguntas por los nombres de los papeles para hacer manualidades, en Diazol contamos con tres distintos: papel de colores para manualidades, cartulinas de colores, y cartulinas de colores brillantes; y lo mejor de todo, es que están disponibles en Chile a un precio imperdible. Porque nos interesa que encuentres lo que buscas, y siempre con la mejor calidad. La variedad de manualidades con papel de colores y cartulinas de colores, para entretener a los niños y pasar un rato agradable con ellos, es inmensa. Y las opciones crecen aún más si integramos todos los tipos de cartulinas brillantes que hay. No solo será un momento agradable, sino también, haremos explotar la creatividad de todos en casa. Te aseguramos que será una increíble alternativa a la hora de pasar el día haciendo algo productivo.

Manualidades con papel de colores, cartulinas de colores y cartulinas de colores brillantes paso a paso

Acá te dejaremos algunas ideas sobre cómo hacer flores de papel de colores o de cartulinas de colores, por ejemplo. También, te entregaremos consejos para hacer trabajos o adornos con papel de colores. Y recomendaciones para hacer dibujos con cartulinas de colores. Lo más importante, es que sepas que el papel de color es perfecto para decorar y que las cartulinas brillantes se usan muchísimo para tarjetas y manualidades. Pero, si aún dudas de cómo se llama el papel para hacer flores; entonces asegúrate que sean cartulinas de colores, cartulinas de colores brillantes o papeles de colores Diazol.

Mariposas de papel para decorar

Las mariposas son fascinantes; de seguro, más de alguna vez, vimos alguna y quedamos hipnotizados mirándola. Hay 24.000 especies distintas de mariposas, con múltiples colores ¿Te gustaría pegar mariposas de papel de colores en las paredes de tu habitación? La explicación es sencilla: Reúne papel de colores, cartulinas de colores o cartulinas de colores brillantes Diazol.

Cualquiera de estas opciones está bien, o si quieres añadirlas todas, también está perfecto.

1.- Corta cuadrados de 10x10 cm. Puedes intercambiar tamaños, así que tú decides.

2.- Doblamos el papel primero en forma de triángulo (primero de un lado y después del otro) y después de rectángulo (lo mismo, primero de un lado y luego del otro) para hacer pliegue y desdoblar.

3.- Una vez que tenemos marcadas todas las líneas, presionamos un poco por la zona central para que las líneas que hemos marcado tomen forma. Al principio va tomando forma de estrella de 4 puntas, pero seguimos presionando hasta tener una forma de triángulo, después doblamos el triángulo por la mitad y nos queda un triángulo más pequeño.

4.- Con unas tijeras cortamos la punta para darle forma redonda a las alas de la mariposa, esto es opcional, pues sin cortar también queda increíble.

5.- Desdoblamos y volvemos a la forma del triángulo grande.

6.- Ponemos la punta mirando hacia arriba y doblamos uno de los laterales o solapas de cada lado hacia arriba para dar forma a las alas, nos quedarán las solapas como un minicorazón.

7.- Damos la vuelta al triángulo de manera que la figura del corazón quede detrás, y la punta del triángulo apunte ahora hacia abajo.

8.- Ahora doblamos hacia arriba desde la punta hacia la parte superior recta del triángulo de manera que sobresalga un poco la punta del triángulo, doblamos esa punta que sobresale.

9.- Ahora doblamos por la mitad el triángulo y, si todo sale bien, estará lista nuestra hermosa mariposa.

Flor de papel paso a paso

Necesitamos cinco cuadrados de papel, te aconsejamos medir los cuadrados para que queden todos iguales. Una medida recomendable, sería 8x8 cm. Una vez que ya los tenemos, doblamos por la mitad uniendo dos de las cuatro puntas. Más tarde, tomamos uno de los extremos del triángulo y lo llevamos a la punta. Hacemos lo mismo con el otro lado, así quedará un pequeño rombo, pero con todos sus lados iguales.

Para confeccionar el interior del pétalo de la flor de papel,

1.- Tomamos uno de los dos pliegues del rombo y doblamos por la mitad, hacia afuera.

2.- Repetimos lo mismo con el otro para que quede una figura con 4 puntas.

3.- Ahora, abramos los pliegues que acabamos de doblar.

4.- Los abrimos y aplanamos, para que parezcan dos puntas de flecha.

5.- Luego, tomamos las puntas de los pliegues y doblamos hacia arriba.

6.- Revisa que la punta coincida con la línea central, para que nuestro pétalo quede perfecto.

7.- Volvamos a doblar los pliegues por la mitad pero, en vez de doblarlos hacia el exterior, lo hacemos hacia adentro. Así, recuperamos el rombo del comienzo.

8.- Lo tenemos, entonces hacemos un cono con el rombo y pegamos los pliegues.

9.- Ahora, repetimos este proceso para tener todos nuestros pétalos listos.

10.- Una vez que tenemos los cinco pétalos listos, los pegamos para finalizar nuestra flor.

11.- Tomamos uno de los pétalos, ponemos pegamento en uno de los lados de la línea que une los pliegues.

12.- Ahora, tomamos otro pétalo y los unimos juntando las dos líneas. Los pegamos todos de la misma manera. Y ¡listo!

Tenemos lista nuestra hermosa flor, ahora podemos decorar con ella todo lo que queramos. Utiliza papel de colores, cartulinas de colores y cartulinas de colores brillantes, para que quede aún más linda.

Para comprar papel de colores, cartulinas de colores y cartulinas de colores brillantes

En Diazol tenemos una completa venta de distintos colores de cartulinas brillantes, además de ofrecer un increíble paquete de papeles y cartulinas de colores. Tendrás todos los materiales que necesitas para hacer hermosas flores y mariposas que podrás colgar o pegar en tu hogar. Nuestras cartulinas de colores se distinguen por sus texturas y/o brillos, y están disponibles en diferentes formatos y gramajes. Acá tenemos cartulinas Malmero, cartulinas Pearluscent, y cartulinas Lilac.

En nuestros papeles de colores puedes incluso imprimir. Tenemos papel bond 75 y 80 gramos para impresión Inkjet, láser y fotocopia en distintos formatos. Acá tenemos los papeles Spectra Deep, papeles Spectra Mix, papeles Spectra, y sobres de colores. Por último, nuestras cartulinas de colores son de alta calidad en distintos colores, gramajes y dimensiones. Acá tenemos cartulinas Fluorescentes y cartulinas Colorit.